En esta actividad, utilizarás una colección de objetos a partir de la cual escribirás un cuento sobre la gente que los utilizó
Pasos:
Repasen algunos de los cuentos que todos leyeron en clase y hablen sobre los objetos principales en ellos.
¿Cómo fueron usados?
¿De quién eran? ¿Qué importancia tenían en el cuento?
Traiga de tres a cinco objetos de su casa que puedan dejar en la escuela por un tiempo. Estos objetos pueden ser únicos o común y corrientes de la casa.
Luego, coloquen todos los objetos sobre una mesa y escojan tres objetos que piensen que pueden usar en un cuento.
Copias el mapa del cuento y díga completen.
Recuérdeles que los objetos deben jugar un papel esencial en el cuento, como ser algo que un padre le dejó a su hija, y no sólo ser mencionados.
Escribin creativamente sobre los objetos.
Cuando hayan terminado de escribir, lean los cuentos en voz alta a la clase.
Podría que otros compañeros traten de adivinar cuáles fueron los tres objetos especialmente seleccionados en cada cuento.
martes, 26 de junio de 2007
Pedazos y pedacitos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario